Como ser súper consciente de una.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter

Consciencia.

Durante años busque formas de manejar la mente y materializar las cosas y situaciones que quería, materializarlo desde mi interior o mi mente. 

Pase por libros como ( El poder del Ahora ), ( El Secreto ) y muchos otros en temas de física cuántica.

Pero fue años después que pude comprender e interiorizar que la clave se encontraba en ser consciente. Consciente de lo que sucede. 

Básicamente ser consciente consiste en tomar el control. El control del momento, de lo que que esta pasando ahora. 

Estudios revelan que el 95% del tiempo lo pasamos en piloto automático. Esto quiere decir que en ese tiempo no estamos conscientes de como nos comportamos  o de lo que hacemos. 

Podemos atravesar la ciudad manejando en nuestros autos y no darnos cuenta de como llegamos a nuestro destino. Ya sea por que estábamos pensando en algo o que teníamos una conversación en el momento y nada llamo nuestra atencion en el camino para sacarnos del trance.

Esta situación en particular siempre llamo mi atención; en un tiempo yo pensaba que cuando me pasaba esto de atravesarme la ciudad manejando mi carro, mientras sostenía una conversación en el teléfono y llegaba a mi destino sin darme cuenta como lo había logrado sin estrellar. 

Solía decir y pensar, que era el creador del universo o Dios, el que sostenía todo en el momento para que todas esas personas no se estrellaran mientras manejaban sus autos. No encontraba otra explicación, ya que me parecía sorprendente que las personas lograran llegar a sus destinos sin estrellarse.

Años después comprendí que nosotros los humanos somos creados con ese programa, llegamos a este mundo con un subconsciente capaz de tomar el control y realizar acciones en forma automatizada.

Que hacemos entonces?

Entonces el piloto automático es increíble y es super útil. Pero debemos asegurarnos que el programa este en camino a nuestras metas 100% en lugar de sabotear nuestros proyectos y nuestros mas grandes anhelos.

Y la pregunta es esta: como escribes o mejoras ese programa en piloto automático o subconsciente?

Siendo consciente.

Siendo conscientes de lo que sucede en este preciso momento.

Cada vez que quieras cambiar un mal habito u otro programa de tu subconsciente que te perjudique, lo que debes hacer es estar presente. Ser consciente de cuando tu subconsciente con un mal habito en piloto automático quiere tomar el control

Y es en este momento que tu siendo consciente, te das cuenta de lo que normalmente haría tu subconsciente y haces una intervención siendo consciente tomando el control.

Cual es entonces la táctica para ser mas consciente de si mismo?

Crear un diario. Escribe lo paso en cada día y mide tu progreso.

El solo hecho de que te sientes a revisar lo que ha pasado en tu día te hace consciente. 

Ya que revisar como has reaccionado a diferentes situaciones, si fuiste capaz  de soportar la tentación de comerte ese delicioso pastelito o de revisar como tu subconsciente actuó bien o mal en algún momento, te llena de auto consciencia en ese momento.

Tu eres tu mejor proyecto cierto? Bueno entonces es necesario que revises tu progreso diario. Siéntate cómodamente, pueden ser 10 minutos al día y revisa tu día. Mira lo que hiciste bien o mal y crea un plan en tu mete para la próxima vez que se presente una situación.

Esto entrenara tu subconsciente y lo alertara del cambio de acción que quieres crear en una futura oportunidad.

Te hará mas propenso a darte cuenta en la siguiente oportunidad en que necesites actuar diferente, con un nuevo programa.

Haz esto todos los días. Vale la pena

Separa 10 minutos al día, puede ser en la mañana y así revisas el día anterior o puede ser al final de la tarde o en la noche y revisas ese mismo día.

  • Encuentra 1  a 3 comportamientos tuyos de los que no estas muy orgulloso y escribelos, ahora encuentra  una mejor forma de actuar en una siguiente oportunidad y escribela.
  • Ahora encuentra 1 o 3 comportamientos  o reacciones que tuviste en el día y escribelos.

Hacer este proceso hará que tu nivel de consciencia se agudice y que crees avance  diariamente en forma super acelerada.

Recuerda que en esta vida lo importante es en quien nos convertimos.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on google
Share on twitter