Aprende cómo ser un emprendedor y por qué es la mejor opción que puedes tomar en tu vida, empezando ahora!
¿Por qué ser un emprendedor?
Tu no puedes dejar esta verdad a un lado, no importa las condiciones en las que te encuentres ahora, existe un creador en ti capaz de hacer algo que nunca has imaginado. Y depende de ti liberarlo.
Tener éxito financiero en la vida puede no ser lo más importante, pero piensa en esto. ¿cual es la alternativa?
O creas tu propio sueño o trabajas por el sueño de otro, no existe otra opción.
En el mundo en que vivimos el trabajo es obligatorio a no ser hallas nacido en cuna de oro y puedas tener la elección de relajarte todo los días en un yate en una playa en el caribe.
Debes trabajar para poner comida en la mesa.
Y aun así tengas todos los recursos que quieras, el trabajo puede ser un reto, algo divertido, la oportunidad de liberar el potencial que tienes.
Ser un emprendedor te ayudará ser un mejor ser humano por las cualidades que adquieres en el camino.
27 claves y consejos para emprender
1. Emprender es una mentalidad
El emprendedor tiene una mentalidad diferente a los demás.
La mayoría de personas consiguen buscan trabajo, unos incluso van a la universidad por 5 años o más para encontrar un empleo con el que puedan ayudar a otro ser humano a convertir su sueño en realidad.
Un emprendedor piensa muy diferente. El que crea el empleo y vacantes para los demás. Nunca piensa en buscar un empleo a no ser que sea la única opción temporal, mientras reúne capital crear su propio proyecto.
2. Haz algo que ames
Es muy común escuchar ‘’haz algo que te apasione’’ si quieres tener éxito. Y la verdad es que todo en la vida tiene resistencia, todo tiene obstáculos incrustados y el tamaño de estos es de acuerdo al tamaño de tus sueños.
Para poder asegurarte de atravesar toda barrera en el camino a hacer realidad tus proyectos, debes tener tu corazón involucrado, debes amar lo que haces y así podrás enfrentar todos los obstáculos.
3. Soluciona un problema
Si ya sabes algo que te gusta. Ahora solo debes identificar un problema en la industria que te interesa.
Debes identificar una falla y crear una solución. No pienses que ya existe solución para todo, pues en realidad existen miles de nuevas y mejores formas hacer las cosas.
Haz de tu solución una oferta muy atractiva.
4. Piensa en grande, no más grande
Ahora debes buscar la manera de ir más lejos de lo que crees. Busca una manera expandirse al mundo entero si puedes con tu producto.
Pero primero concéntrate en satisfacer tu nicho más cercano, tu ciudad, tu país y solo después busca la expansión. Pero ten en la mira el gran futuro.
5. Hazlo una misión
Una cosa es un proyecto, otra muy diferente es una misión. Haz de tus proyectos una ‘’proyección’’ de ti mismo con la puedas impactar el mundo a tu manera.
Sea por medio de tus productos o servicios, encuentra la forma de contribuir, servir a los demás y hacer tu marca en este mundo.
6. Ayudar a los demás es la clave
Muchas personas crean negocios con el fin de llenar sus bolsillos sin importar el cliente final, pero en realidad una clave para que las cosas resulten es crear algo que de valor en realidad, algo que ayude a las personas.
Mantener este fin en tus proyectos mejorará tus chances de éxito. Si lo que haces ayuda a los demás mejor que cualquiera, entonces serás el mejor en tu campo y tu éxito estará asegurado.
7. Enfócate en lo mejor
En vez de poner en marcha todas tus ideas y tener tus manos en cuanta oportunidad te llega, mejor identifica lo que más funciona en tu negocio y ponle toda tu energía para lograr máximos resultados en el menor tiempo.
El emprendedor encuentra muchas oportunidades en el camino, pero es el enfoque lo que dará turbinas a tu vuelo.
8. Arriésgate.
¿Qué es lo peor que puede pasar?. Las masas buscan siempre seguridad y por eso terminan trabajando para los emprendedores.
Y la verdad es que todo negocio es un riesgo. Se dice que solo uno de cien negocios sobrevive.
Calcula tus pasos, pero no temas dar el salto de fe, pues no puedes esperar por las condiciones perfectas para actuar, ya que ese momento nunca llegara.
9. Estás en el momento perfecto
El mejor momento para actuar es ahora. No ha existido un mejor momento en la historia donde tenemos todas las herramientas para hacer impacto y dar vida a lo que queremos.
Lo que nos diferencia de los demás son las acciones que tomamos ahora, mientras utilizamos toda la información que tenemos en nuestra mano.
10. Haz siempre lo correcto
La forma de tener éxito a largo plazo es hacer siempre lo correcto en el camino, lo mejor que puedas hacerlo, ya que este mundo es un espejo y te dará al final lo que tu le des primero.
11. Toma responsabilidad absoluta de tu vida
Es fácil culpar e pasado, a los demás, a tu familia o quien sea por tu situación o condición en este momento y en el futuro.
Pero si tomas responsabilidad y el timón de tu vida sabrás que puedes ser el creador de tu propia historia en tu camino como emprendedor.
Vigilaras cada movimiento pues tendrás la certeza de que eres el creador de tus resultados.
12. Fracasa rápido y mejora
El fracaso es solo aprendizaje. En el camino como emprendedor es inevitable encontrar el fracaso en muchas oportunidades.
Solo tienes que mirar las biografías de las personas que lograron mucho en sus vidas, y encontrarás muchos fracasos, los cuales se convirtieron en enseñanzas necesarias para el futuro.
13. Tienes todo lo que necesitas
Cuando te acostumbras a vivir con la vida a tu favor, sabes que tienes todo lo que necesitas para cumplir cualquier proyecto en tu mente.
Tienes todo lo necesario para dar el siguiente paso. Incluso ahora.
14. Separa tiempo para aprender
Emprender exige a veces mucho tiempo de nosotros mismos y a veces con tantas tareas puede ser difícil sacar espacio para aprender.
Pero en realidad si lees y estudias nuevas ideas aprenderás mejores formas de hacer las cosa y avanzarás mucho más rápido.
15. Rodeate de ganadores
En este mundo todo se mueve en energía, y cada vez que estás cerca a alguien intercambias esa energía lo quieras o no.
Se dice que tus ingresos es el promedio de lo que ganan tus amigos. Asegúrate de rodearte de personas que impulsen tu éxito. No todos podrán sostener tu ritmo.
16. Automatiza todo
En todo lo que hagas busca automatizar los procedimientos. Como capturas tus clientes, como entregas tus productos y servicios, como generar recompra. Todo.
Si quieres crecer debes crear sistemas desde el principio que te ayuden a escalar.
17. Separa tiempo para diversión
Es muy común ver emprendedores logrando éxito pero tan sumergidos que muy rara vez sacan tiempo para divertirse.
Por esto es necesario asignar un tiempo para hacer otra cosa que te guste mucho: un deporte, un hobbie, comida, cine. Ponlo en el calendario siempre.
18. Tu trabajo es un juego
Juega a ganar. Organiza todas tus herramientas mentales y tácticas para lograr el éxito con la victoria en la mira. Como si no existiera otra opción, pero disfruta del juego.
El trabajo ‘’puede’’ ser el juego de los adultos
19. Crea una mentalidad de billonario
Tu alcanzaras victorias de acuerdo a tu mentalidad. Es por eso que debes crear una nueva forma de ver el mundo. Una mas grande, la mentalidad de un billonario.
Aprende una nueva forma, una nueva perspectiva de ver todo. Adquiere una mentalidad de ver el mundo desde un nuevo ángulo. Tu mentalidad debe estar en constante evolución así como tus negocios y proyectos.
20. Prueba siempre nuevas ideas.
Si haces lo mismo obtendrás los mismos resultados, y la única forma de encontrar un nuevo ritmo es probar algo totalmente diferente.
Prueba de manera constante nuevas maneras y procedimientos para hacer las cosas, nunca sabes qué es lo que funciona mejor hasta que lo pruebas.
21. Adquiere nuevas habilidades constantemente
Tu eres el único que decide sus límites, y estos los expandes cada vez que aprendes nuevas habilidades.
Cursos, programas, seminarios y práctica en nuevos sistemas te harán más capaz y serán nuevas armas en tu arsenal.
22. Construye activos, no pasivos
Tienes 2 opciones cada vez que tienes algo de dinero, puedes convertirlo en un activo o en un pasivo.
Puedes ver los pasivos como las deudas, los gastos, lo que sustrae dinero de tu vida. La renta, la cuota del carro, gastos innecesarios etc.
Y puedes ver los activos como las fuentes que generan dinero para ti. Inversiones, negocios rentables etc.
La idea es que crees la mayor cantidad de activos posibles que generen dinero. Que te den mucho más dinero del que gastas.
El dinero es el combustible de cada negocio y es por eso que debes asegurarte de crear fuentes ingresos de forma constante.
23. Aprende Marketing
De todas las habilidades que puedes tener como emprendedor, marketing es la más importante en conjunto con las ventas.
Debes asegurarte de tener el mayor conocimiento en esta área y ser la última que delegues, ya que esta puede asegurar el atraer clientes hambrientos por tus productos y servicios.
24. Mantén saludable
Para lograr tus metas de la mejor forma y en el menor tiempo posible necesitas operar en óptimas condiciones. Y esto lo logras alimentándote bien, con un buen sueño y haciendo ejercicio en tu rutina diaria.
Puedes tener todo el éxito que quieras pero si no tienes energía y salud para disfrutarlo no vale de nada.
25. Delega todo lo que puedas
Tu función como emprendedor es implementar sistemas que generen crecimiento y rentabilidad en tus negocios mientras ayudas tus clientes.
Estos sistemas deben al final ser operados por personas o tecnología que puedan llevar a cabo la rutina establecida.
Puedes trabajar tu mismo cuando estás probando un nuevo sistema que quieres implementar pero una vez sabes como funciona y puedes convertirlo en un procedimiento, hazlo y delega esta acción.
26. Mantén la mente abierta
Debes operar desde la perspectiva de que utilizas la mejor forma que conoces en el momento para hacer las cosas.
Pero también debes reconocer que siempre existen nuevas maneras y nuevas formas que tu puedes diseñar.
Los sistemas que conoces fueron creados por personas como tu o como yo y siempre existen nuevas maneras de hacer las cosas, sean inventadas por ti u otra persona.
Es por eso que debes mantener tu mente abierta al cambio, a una nueva perspectiva.
27. Celebra tus victorias.
De qué vale todo nuestro juego si no celebramos el triunfo como se debe.
Asegúrate de que tu tu equipo celebren las victorias, pequeñas y grandes. La idea es que puedas disfrutar cada momento en tu carrera como emprendedor.
Concisión:
Como puedes ver, ser un emprendedor es más que solo negocios, es una mejor forma de vida, es llevarte a ti mismo a vivir tu mejor versión como persona.