Como Ser Mas Disciplinado y Dejar de Perder el Tiempo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

No existe una forma de escapar de este hábito si queremos lograr nuestros objetivos.

Una de las ideas que se promueven siempre es eso de que ‘’ la vida es para gozarla’’, y muchas personas al creer esta idea enfrentan un dilema interno cada vez que deben salir de su zona de confort para tomar los pasos requerido para lograr un objetivo.

Pero la realidad es que todas las cosas y proyectos requieren esfuerzo y eso es bueno, eso es precisamente lo que te puede separar del resto.

Seguro has escuchado esa frase ‘’salir adelante’’. Y te preguntaras, ¿adelante de que?adelante de los demás, de los que no hacen el esfuerzo.

Quieres lograr metas grandes en este mundo y llevar a cabo proyectos gigantescos? En ese caso, disciplina es uno de los ingredientes.

Quieres ganarle a tu competencia? Disciplina es una de las cosas que necesitas para tomar la delantera.

Pero entonces, la vida no es para gozarla? No!  La vida es para que descubras y vivas tu misión. Para que alcances tu más grande objetivo, para que logres liberar tu más alto potencial. Pero puedes gozarte todo el camino, puedes divertirte y alegrar tu corazón en todo el proceso.

Ahora, veamos 3 claves para ser más disciplinado.

  1. Por qué lo quieres.

Cual es la razón, cuál es el combustible, cual es el motivo para hacer todo ese esfuerzo? Quieres ayudar a tu familia, quieres vivir libre, quieres mejorar tu autoestima, quieres vivir con impacto. Cual es el por qué? qué es lo que quieres con tu corazón?

  1. Tienes que creer que lo puedes lograr.

Muchas personas emprenden proyectos pero en realidad no se sienten con la fuerza o no tienen la certidumbre de poder llegar al final. Tu debes saber que puedes lograr lo que te propongas, que en realidad si desistes de algo que quieres es solo por excusas que tu mismo creaste.

 

Es por esto que en realidad, si el por que quieres algo es lo suficientemente fuerte y en necesario, entonces debes creer que el premio ya es tuyo, que puedes llegar a la meta, que puedes lograrlo.

  1. Vas a morir.

La vida se va a ir si no haces algo al respecto ahora. Esto quiere decir que lo que sea que tengas que hacer, debes hacerlo ahora mismo, pues mañana puede ya no haber tiempo.

Recordar esto puede ser tu combustible para echarle ganas a cualquier tarea que tengas al frente. Cualquier oportunidad para hacer algo mientras estamos aquí, con tal de que sea buena y no haga daño a los demás, debemos hacerla con todo lo que tenemos.

Conclusión: comienza a cumplir lo que dices, empieza a crear el hábito de terminar y completar las tareas que te propones, pues al final, después de unos días, el cumplir lo que quieres será un hábito en tu vida que te llevará en piloto automático a vivir lo que más te gusta y te da plenitud en esta vida.

  • Recent Posts

  • Recent Posts

  • Mas Podcast

  • Comparte!

    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on google
    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on google
    Share on twitter
    Share on linkedin