Cual es Tu Proposito de Vida

Seguramente alguna vez te has preguntado cual es tu propósito de vida, cual es la razón del por que estamos aquí. Quiero que abras tu mente y te prepares para aceptar la posibilidad de encontrar la verdad detrás de todo este juego llamado vida.

Recuerda solo que no vuelta atrás, solo te ofrezco la verdad.

El Gran misterio

Todos los hombres llegamos a este mundo sin un manual. La información que recibimos es la de nuestra comunidad, nuestra familia, el colegio y personas cercanas; y la mayoría de las personas toman esta información y aceptan como la verdad absoluta.

Pero en realidad esas personas que nos enseñan cual el sentido de la vida en realidad nunca han siquiera cuestionado la información que ellos mismos recibieron de sus padres o de su comunidad.

Esta es una tarea individual para cada uno de nosotros. Obviamente la vida es un misterio por que nadie llega aquí con la respuesta, eso quieres decir que lo que debemos hacer es descubrirla. Encontrar la verdad en un mundo sin sentido y ser capaz de aceptar y vivirla, ya que ahí se encuentra la fuente de tu poder.
Puedes ver el video de este articulo aqui.

La paradoja

La mayoría de personas estamos atareados y ocupados adquiriendo posesiones que no nos vamos a llevar, estas cosas que adquirimos terminan tomando posesión sobre nosotros, y en realidad si te pones a pensar nada de eso nos lo vamos a llevar.

Desnudos llegamos a este mundo y desnudos nos iremos.

¿Qué quieres decir eso? que en realidad las inversiones y siembras que hacemos en este mundo no las recogemos aquí, al menos no en su mayoría.

Alguna vez has pensado en alguien que hace mucho mal en esta tierra y que al final no recibe la paga por sus acciones, o alguien que ha hecho mucho bien y no ha sido recompensado del todo en esta tierra. Bueno esto es porque en este planeta en realidad no cosechamos todo lo que sembramos, y entonces la pregunta es…

¿en donde obtenemos el resultado bueno o malo de lo que fue sembrado en nuestra vida en esta tierra?

La respuesta mas obvia seria: después de que salgas de este cuerpo.

¿Y cómo puedes estar seguro de lo que viene? No puedes. En realidad no puedes saberlo con certeza. Al menos no puedes hacerlo sin usar el ingrediente necesario para todo: Creer.

 

En búsqueda de la verdad

Si quieres conocer cual es tu propósito en la vida debes reconocer primero, que la vida es un misterio, que conocer la verdad requiere esfuerzo como cuando aprendes cualquier habilidad. Toda habilidad o descubrimiento está ligado a unas horas de práctica y estudio para entender, aprender o sacar a la luz el tema en cuestión. Esto mismo sucede con tu máximo descubrimiento, saber cual es el significado de la vida.

Pero anímate! Este es el descubrimiento de tu vida. No existe algo que puedas aprender en esta tierra que sea más importante que definir cuál es el sentido de la vida, de descubrir y vivir tu propósito aquí

Haciendo este tipo de ejercicio o el simple hecho de cuestionar lo que sabes y das por seguro en el significado de la vida te va a dar ventaja sobre las personas que están ciegas en este tema, personas que no han dedicado un tiempo de su vida para averiguar su razón de existir.

Ajústate el cinturón mi amigo, por que el mundo que conoces desaparecerá.

¿Existe un diseñador?

Cuando tenía algo así como 16 años, mi hermano y yo viajábamos de Colombia a Canadá a estudiar, mi papá, mis tíos y otros familiares habían viajado en su juventud y nosotros seríamos la siguiente generación.

Cuando estábamos en el aeropuerto después de una fiesta de despedida con todos lo amigos, muy temprano en la mañana, justo antes de entrar a la zona embarque, recuerdo que mi mama nos regalo una biblia, una para mi y otra para mi hermano.

Recuerdo mirar la biblia en la mano y preguntarme… ‘’¿de qué sirve esto?’’. Mi mama era algo así como evangélica en ese tiempo, mi papá había sido un miembro de los testigos de Jehová y el resto de familia había sido católica. Yo incluso me había bautizado y había hecho la primera comunión, aunque en realidad solo por la fiesta que me hicieron.

Yo tenía toda esa influencia religiosa pero nunca había hecho una investigación por mi mismo. quien seria el creador de este mundo, el dios de mi mama, el de mi papá, el de el resto de familia o algún otro.

Fue entonce en los primeros días en Canadá cuando me hice la pregunta acerca de la biblia que me dio mi mama. ¿Por qué tengo que leer esto, acaso el dios de esta biblia es el dios real?

Me puse a pensar mucho en este tema durante unos 2 días. No podía dejar de buscar la respuesta a todas estas incógnitas.

Lo primero que cuestione fue si había un creador, un diseñador en este mundo, a lo cual fácilmente respondí SI. ¿Por qué? por que en el mundo en el que vivimos la vida nos enseña y nos muestra que las cosas no se crean solas. Todo lo que ves en este mundo fue creado con intención y acciones de personas, los edificios, los carros, los computadores, los teléfonos etc. Nada aparece en un lugar solo por que si. Existe una mente consciente que ha estado involucrada en cada cosa que ves.

Esto también sucede en la naturaleza. Ves los animales, los árboles, el agua, el sol, el cielo, las estrellas, nuestros cuerpos, los sentidos, todo ha sido muy bien diseñado, todo ha sido creado de una forma maravillosa. Todo perfecto, y tu yo en el medio.

Todo esto tan perfecto obviamente no aparecido aquí de la nada, existe una mente brillante detrás de todo esto. Esta fue mi realización en este tiempo. No tenía dudas, alguien se había tomado el tiempo y el esfuerzo de crearte a ti a mi y todo lo que ves.

Y entonces aquí surgieron una serie de preguntas: ¿Quién es? ¿Por que no se manifestaba abiertamente?

proposito de vida

 

¿Quien es?

No tenía dudas, existía alguien que había creado este mundo. ¿Pero quién era?

En esos días estando en Canadá me puse a pensar: en cuál religión habría sido yo influenciado si hubiera nacido en otra parte del mundo y de pronto en otra familia.

¿Habría sido musulmán si hubiera nacido en Pakistán, Irán o alguno de los países árabes? o habría crecido influenciado por la religión de Buda si hubiera nacido en China o tal ves si hubiese nacido en la India tendría influencias religiosas de alguno de los miles de dioses que reinan ese lugar.

¿Ves el punto? yo me di cuenta en ese momento, que las religiones de nuestra familia y sociedad tan solo están basadas en sus costumbres pero pueden no contar con una base lógica para incentivar la creencia en ella.

Luego comencé a buscar a todos los grandes personajes e iluminados de la historia, Buda, Jesús, Krishna, Mahoma, alejandro Magno etc. Muchas personas tienen una fe ferviente hacia los grandes maestros religiosos dependiendo de su comunidad.

En mi caso, yo nací en Colombia, lo que quiere decir que la mayor influencia religiosa que tenía era Jesús como maestro. Claro en la forma católica, evangélica, pentecostal, pentecostes, bautista o de cualquier otra denominación o doctrina.

En este momento, sabiendo que existía un creador, me di cuenta, de que si realmente existía, entre tantos supuestos dioses de cada región del mundo, el creador real debía tener una marca, algo o alguien por encima de los demás; una marca que todo el mundo pudiera notar.

Ese tiempo era 1998. En mi búsqueda de una señal, una marca obvia, que el creador real debía haberse hecho para exponerse o resaltarse como el diseñador, me di cuenta de esto:: ‘’alguien en este planeta tiene que haber hecho una marca más grande que ningún otro hombre y él debe tener la verdad, él debe ser la señal’’

Si quieres ver el podcast de este articulo puedes escucharlo en el siguiente player:

La búsqueda de la señal

En mi búsqueda por encontrar el hombre con la señal más grande en la tierra, ya que ese hombre me llevaría al diseñador de todas las cosas, encontré lo que buscaba.

Me di cuenta que ese tiempo era 1998. Mil novecientos noventa y ocho después de un hombre que se llamaba Jesús. Me di cuenta que este señor había partido la historia de la humanidad en dos, me di cuenta que la señal que él había hecho era tan grande que el mundo giraba en torno a él. La historia de la humanidad se media con el mismo como centro: antes y después de cristo.

No podía ser. Estaba todo el tiempo en mis narices. La fecha ese año era 1998 después de cristo, después de ese hombre llamado Jesús.

¿Había acaso alguien impactado más la humanidad que este hombre?.

Me pregunté en ese momento si en otros países también tienen que tener en cuenta esa fecha 1998. Me di cuenta que la mayoría o el mundo entero se rige en el mundo comercial con este número; las personas abren cuentas bancarias, firman compromisos, hacen contratos teniendo en cuenta y reconociendo que la fecha para la humanidad.

Puedes pensar que esto lo hicieron los hombres para dominar a las masas con el cristianismo, y claro que así fue. Los hombres en busca de conseguir lo que quieren utilizan una gran cantidad de artimañas, todo por el poder. Pero lo que debemos mirar es ‘’el hecho’’.

Si quieres encontrar al hombre que más ha marcado la historia, debes admitir que este señor Jesús. Nadie tiene más gloria que este hombre. Alejandro Magno se hubiera fascinado con tener la gloria de partir la historia de la humanidad en dos.

Este sistema de contar los años Antes y Después de cristo fue elaborado por el monje Dionysius Exigius, bajo la orden del Papa Juan I (Johanness). Este sistema fue establecido en los años 700 ‘’Después de Cristo’’.

En tiempos más recientes los historiadores prefieren usar A.E.C (Antes de la Era Común) o D.E.C (Después de la era común). Pero el hecho es, que en realidad no existe un hombre que haya hecho una marca más grande que este.

Cuando me di cuenta de esto, no lo podía creer, era este Jesús el hombre que hizo la marca más grande del mundo, y en nuestras narices.

Sabía que había un diseñador de mundo que conocemos, sabía que debía tener una marca en este mundo para resaltarse de los demás ‘’dioses’’, sabía que esta marca obviamente debía ser por medio de un hombre, y entonces cuando busqué el hombre con la señal o marca más grande en la tierra, lo encontré . Jesús era el hombre que estaba buscando.

Ok, ya lo había encontrado y con una marca muy, muy grande, ahora debía saber que es lo que él dice, pues lo que diga es la clave. Me di cuenta que si quería descubrir sus palabras, entonces el mejor lugar sería abrir la biblia que me había regalado mi mamá unos días antes.

Yo había leído la biblia muchas veces en mi niñez o de pronto alguna vez que estuviera cerca, pero nunca con la certeza de quién era la pieza principal.

Cuando abro la biblia y conozco las palabras de este hombre, el que hizo la marca más grande en el mundo, para mi sorpresa, me doy cuenta que el se refiere a él mismo como el enviado de Dios, como alguien que ha incluso estado con Dios, como el hombre que viene a revelar el misterio oculta desde la creación del mundo, incluso Jesús va aún más allá haciéndose uno con Dios, haciéndose Dios.

Wau… yo estaba en lo cierto, el hombre que había hecho la marca más grande en este mundo tendría la respuesta del misterio, el direcionnaria al creador de todo. Pero en realidad me estaba dando cuenta que esto iba mucho más allá, pues este Jesús se establece a sí mismo como el creador de todo.

En este momento solo dije: Claro! Todo este juego esta muy bien diseñado, si hubiese un dios y quisiera hacer algo grande, su mayor proyecto, su mayor juego, sería crearse a Él mismo, replicarse. Crear seres con la capacidad de elección, de negarse a sí mismos y convertirse en El mismo para ganar el juego. Crear un juego donde el es el centro de todo. Y por supuesto, ser el primer concursante que pase vivo al otro lado.

¿Increíble no? vivimos en un cuento super extraño, vivimos en juego que debemos descifrar.

Luego me di cuenta que la biblia era el libro más vendido e impreso en el mundo. En ese momento me di cuenta de algo obvio: todas las cosas en la vida tienen manual y la biblia era el manual de la vida. El manual de instrucciones de este juego.

Pero tranquilo! El saber que Jesús es el hombre o el nombre que más ha impactado la historia es solo el principio.

Verdad no religión

Muchas personas rehúsan a creer que existe un Dios, por la maldad que encuentran en este mundo, pero en realidad el mal existe para que puedas elegir. Todas las cosas tienen dos polos, éxito o fracaso, guerra o paz, muerte o vida, luz u oscuridad, y al final de tu vida habrás hecho tu elección, habrás elegido uno de los 2 polos en el tope, el Diablo o a Dios.

Es necesario un personaje que represente la maldad, es necesario el Diablo, él existe sólo hasta que termine el juego, hasta que el último de nosotros haya hecho su elección.

¿Lo puedes ver? el creador de todo se está creando el mismo, se está creando así mismo en ti.

Nunca he sido una persona que va a las iglesias, pues en realidad ese creador no habita ahí, el está dentro tuyo esperando que abras la puerta. Y si ya la tienes abierta, entonces espera que la abras aún más.

Si querías saber cual es el propósito de la vida, aquí lo tienes: es convertirte en el mismo por tu elección.

Y una vez lo estás haciendo, tú premio el cual recogerás después de este cuerpo, tu tesoro, lo haces despertando a todo el que esté listo para despertar, despertar a todo el que esté listo para admitir quién es el que está en el tope de todo, en la cima donde no hay más, el único.

‘’He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra’’.

Comparte!

Andrew Seven

Andrew Seven

Hola! Cree este blog para exponer la realidad que estamos viviendo. Para que te prepares fisica, mental y espiritualmente para lo que viene. ¡Tu eres un ser libre!